6/12/10

Cartas a Ramona, por la Subcomandanta Enseñame

Clandestinidad, 30 de Julio de 1979
Mi comandanta: durante la misión secreta que ud. me ha encomendado de investigar cualquier infiltración en el movimiento que ud tan valientemente encamina a la victoria, he descubierto una sospechosa cuyo perfil paso a detallar: Nombre Victoria Bohn alias "vorkuta". Rubia. Foto de perfil: en pelotas. Rockera. Socialista. Revolucionaria. Puedo sonar paranoica pero esto es una revolución y no existen inocentes. La historia siempre exige que se tome una postura. Observando su perfil la encuentro sospechosa de magnicidio. Tengo parapetados francotiradores. Espero directivas.
Saber o muerte!
Subcomandanta Enseñame

Clandestinidad, 25 de Noviembre de 2010
Es muy difícil mi comandanta mantenerse en el anonimato en la dificultoso misión que llevo bajo su mando. Camino entre el camino de la historia bombardeada por la shopinización de la angustia y la televisión que me hace pasar por estados de terribles vómitos y abstinencia. No le niego que a veces soy débil y consumo cual bulímica de los medios todos los programas del 13 y con llanto me despierto en medio de la noche. Esto se esta volviendo una enfermedad y no quiero que me encuentre de rodillas. Como animal herido pelearé contra mi propia ignorancia hasta el último aliento si es necesario. Hasta el triunfo eternamente! Saber o muerte!
Subcomandanta Enseñame

Clandestinidad, 26 de Noviembre de 2010
A veces estar tanto tiempo con el enemigo termina por afectarte y sacar a flote tus más bajas miserias. Es como quien pasa mucho tiempo mamando mierda lejos de ella le gusta el olor....
Saber o muerte!
Subcomandanta Enseñame

Clandestinidad, 19 de Febrero de 1995
Mi comandanta: Éramos tan jóvenes cuando soñamos hacer la diferencia. Yo no conocía ni por nombre el ciberespacio que recorro ahora sumida entre las pendejas que muestran el orto y ponen piquito tururu para la foto...Oh Dios mío, que débil es mi carne...hasta que me di cuenta que me estaba mirando las tetas en el espejo a ver como se verían en una foto de perfil! me recorrió un frío que traté de calmar tomando un libro que me recordara el para qué de mi camino... Sí: el para qué de la Historia, y veo como el presente se desgarra entre la sordera causada por los ladridos de un chocolatero y la tergiversación de la realidad por parte del monopolio de la información. Cuánta confusión!! Sufro mi comandanta! Como siempre le dirijo estas líneas para aliviar las heridas abiertas consecuencias directas del combate. No claudico por su causa.
Saber o muerte!
Subcomandanta Enseñame

Clandestinidad, 26 Abril de 1990

Mi Comandanta: No crea que en mi misión no me llegan noticias suyas. El enemigo se regodea cada vez que la embiste con comentario idiotas en la boca de su vocera la vieja Alfano, aún en carrera. Creí que la habíamos vencido. Pero surge con más fuerza cuando pululan los verretísimos programas de la tarde... No se rinda mi comandanta! Acá su subordinada vive también su guerra privada, los demonios de la casa se acercan cada vez más.... Sí mi comandanta, vuelve Gran Hermano! Lamento comunicar tan desagradable noticia. Firme desde la clandestinidad.
Saber o muerte!
Subcomandanta Enseñame

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir,que si tanto te preocupa el conocimiento deberias de poner atencion a la terminologia usada.
Refiriendote a un oficial,en cuyo caso el termino "comandante" es aplicable a los dos sexos,porque tiene que ver con un cargo ejercido,pocas son las excepciones que eluden esta regla y no aplica a que te hagas llamar "comandanta".
Segui participando.
PD: Escribo sin acentos porque me hincha los huevos.

Ramona Porretas dijo...

Gracias ANONIMO! tu aporte es muy valioso para este blog. Ahora mismo me comunico con los Zapatistas que tambien tienen una COMANDANTA y les aviso.
Y quien sos? Me encantaria saberlo. Tambien tiene que ver con los "huevos".
Por otro lado te cuento que este esta entrada (post) es el aporte de una persona que tenia ganas de participar escribiendo algo CREATIVO.
Por ultimo, este blog esta colmado de errores ortograficos, gramaticales, de puntuacion, etc. Porque NO SOMOS ESCRITORES ni pretendemos serlo. Relajate; aqui estamos jugando.
Atentamente:
ComandatA Ramona Porretas

SubcomandantA Enséñame dijo...

Mi Querida ComandantA: Hace un tiempo ya que estoy en un retiro espiritual a orillas del mítico Tiahuanaco mamando la energía que transmite el imponente Portal del Sol y de la Luna…
Perdón? Qué es eso? Oh, y ahora Quién podrá defenderme?
Y sí, YO.
Acá voy: Antes de continuar con mi imaginario viaje quiero explicarte Anónimo que no soy una burra que se disfraza de intelectual al escribir “saber o muerte”. Nunca tuve la necesidad de explicarlo porque a los amigos a los cuales me dirijo captaron lo que yo quería decir: siempre es mejor saber, siempre es mejor morir en la verdad que vivir en la ignorancia. Personalmente, a veces me agarran mis ataques filosóficos y “charlo” de vez en cuando con Nietzsche o Deleuze pero no publico todo el tiempo de eso, porque estoy JUGANDO. En ningún momento fue mi intención irrespetarte a vos o a tus parientes militares y/o profesores de Lengua y Literatura. Desde ya te pido disculpas si fue tan terrible afrenta el hecho de leer la palabra COMANDANTA. Ese es un juego personal en relación a la situación actual. O sea, te explico, tenemos en el cargo de Presidente de la Nación a C. F. K a quién le dicen “Querida Presidenta”.
Ahora, te cierra todo un poco más o querés que te lo explique nuevamente?
No me he puesto a reflexionar acerca de los problemas del Ser, del sentido del Conocimiento, del Hombre, del mundo, de Dios. Cuando lo haga, también será en mi propio lenguaje y no estaré esperando tu aprobación o desaprobación. Doy gracias a la libertad de expresión.
Igualmente muchas gracias por tu tiempo y por tamaño aporte.
Chaucito.
(Se escucha de fondo el tema de Sandra M. “yo soy lo que soy”).
FIN.
SubcomandantA Enséñame